El uso de enlaces y proporcionar archivos

El botón de enlace interno


Proporcionar enlaces para que los sigan tus usuarios

Hay cuatro tipos diferentes de enlaces que SimpleDifferent admite. 

1. Enlaces internos 

Estos son enlaces que apuntan a una ubicación que está en tu sitio y ayudan a tus lectores a navegar por tu sitio. Las pestañas del lado izquierdo de tu sitio web son realmente enlaces. También es útil proporcionar a tus lectores enlaces dentro del texto para ayudarles a navegar mejor por tus páginas.

Para implementar un enlace interno necesitas seleccionar el texto que deseas utilizar para el enlace. Una vez que tengas el texto que deseas utilizar seleccionado, puedes presionar el botón de enlace interno. A continuación podrás seleccionar la página de tu sitio a la que te gustaría llevar al lector cuando haga clic en el enlace.

Es una buena idea decirle a los lectores lo que sucederá cuando hagan clic en el enlace. A tus lectores no le gustan las sorpresas.
[ Puedes ver más, en nuestra guía "escribir para la web", sobre cómo usar los enlaces internos ]

El botón de enlace externo


2. Enlaces externos 

Estos son enlaces que apuntan a otros sitios web. Son muy útiles para proporcionar a tus lectores información adicional acerca de un tema que estás presentando pero que cae fuera del ámbito de tu sitio web.

Aquí, nuevamente es una buena idea orientar a tu lector y hacerle saber a donde va. Los enlaces externos pueden ser especialmente traumáticos para tus lectores, porque los llevarán fuera de tu sitio web. 
[ Haz clic aquí para ir a nuestro sitio web "escribir para la web" y saber más sobre los enlaces ]
El botón de enlace de correo


3. Enlaces a correos

Los enlaces de correo electrónico son una forma de poner una dirección de correo electrónico en tu sitio Web. Cuando los lectores hagan clic en el enlace de correo, el correo predeterminado del cliente se abrirá y estará listo para enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporciones en el enlace de correo.


Para implementar un enlace de correo electrónico, selecciona el texto donde deseas que aparezca, haz clic en el botón de enlace de la dirección de correo electrónico y escribe la dirección de correo electrónico que te gustaría usar.


Los enlaces de correo son para situaciones especializadas. Normalmente se recomienda implementar una página de contacto en tu sitio web para que los lectores se puedan poner en contacto sin tener que exponer tu dirección de correo electrónico. Esto evitará el spam. 

[ más acerca de la implementación de páginas de contacto en tu sitio web ]

El botón de enlace de archivo


4. Enlaces a un archivo 

El enlace de archivo es una forma de proporcionar archivos descargables a tus lectores. Puede que encuentres una razón para proporcionar un documento, un archivo .pdf, una imagen o un archivo de música. El botón de enlace de archivo es la manera de hacer esto. 


Nota: Tendrás que tener acceso a un servicio de alojamiento de archivos para poder hacer esto. Nosotros recomendamos: http://minus.com. Es gratis y registrar una cuenta es fácil. 

[ Haz clic aquí para leer nuestro sitio dedicado sobre enlazar archivos descargables ]