Palabras clave y Metadata

La llave a las palabras clave


Añadir metadata a un sitio SimpleDifferent es muy fácil 


En la esquina superior derecha de tu editor SimpleDifferent hay una llave. Si haces clic en esta llave se abrirá un panel donde fácilmente podrás editar los metadatos de la página actual.


Puede que ya sepas sobre las palabras clave y cómo se relacionan con la optimización del motor de búsqueda, pero hay algunos consejos útiles que puedes implementar para hacer que tus palabras clave trabajen para ti de la manera más eficiente posible. Ya que estamos en la misma página, aquí unas definiciones de las palabras clave antes de que empecemos.


<Título>

El título de la página es lo que aparecerá en la parte superior del explorador y en las pestañas. Esto ayudará a las personas que están leyendo tu página a saber en dónde están. También ayudará a Google a identificar el contenido y el tema de tu página. Debes tener un título descriptivo y fácil de entender pero también corto, lo suficiente como para que se lea fácilmente en pestañas o en la parte superior de un navegador. También debe ser un título que sea altamente relevante para el tema que tratas en esa página de tu sitio. 

Donde tus lectores verán la etiqueta de título. Busca este título en la parte superior de tu propia página

<Nombre> 

Éste es el nombre del archivo tal y como aparecerá en los servidores. También definirá la dirección a la página, es una buena idea elegir algo que sea descriptivo y ayude a las personas a entender de qué se trata la página. Por ejemplo, la dirección de esta página es: 

http:Tools-Guide.simdif.commetadata.html

Ten cuidado aquí, cuando estás en las primeras etapas de la creación de tu sitio, cambiar el título del sitio está muy bien pero una vez que el sitio empieza a andar y las personas se han enlazado a él, cambiar el nombre significará que esos enlaces ya no son correctos. (SimpleDifferent cambia todos tus enlaces internos automáticamente, pero no podemos hacer lo mismo para los sitios de otras personas).


<Descripción de la página>

La descripción de la página es la frase corta que aparece debajo de los resultados de búsqueda en Google. Esta puede ser la primera introducción a tu sitio que los lectores tengan si encuentran tu sitio a través de un motor de búsqueda.

Debes asegurarte de que lo que escribes aquí comienza con las palabras más importantes, que sea una muy clara descripción del material de la página. También debes intentar utilizar palabras que estén en el contenido de tu página para que Google sepa que lo que escribes como una descripción aquí coincide con el contenido de tu página. 


La <Descripción de la página> se mostrará aquí en Google. Tu breve descripción ayudará a los lectores a decidir si quieren visitar tu página

<Palabras clave>

Las palabras clave son importantes porque participan de lo que Google entiende de tu sitio. 

Para lograr esto, debes asegurarte que las palabras clave de metadatos contengan palabras procedentes del contenido de tu página.

Estas son las palabras más importantes y específicas para el contenido de esta página. Si tienes una palabra clave que deseas utilizar pero no se usa en el contenido de tu página, considera la posibilidad de modificar el contenido para que las palabras que deseas utilizar estén en la página.

Cada página de tu sitio debe tener una selección diferente de palabras clave.